El niño que vivió regresa una vez más, esta vez a la pantalla chica

Written by on 25 abril, 2023

Por: Carolina Arista

Warner Brothers anunció la nueva serie basada en la exitosa serie de libros Harry Potter para la plataforma de HBO Max. 

Hace un par de días Warner sacó a la luz un pequeño avance sobre el reboot de Harry Potter, cosa que provocó una enorme discusión en redes sociales. Lo que se sabe hasta el momento es que será una serie de televisión dividida en siete temporadas, abarcando con mayor detalle lo sucedido en los siete libros de la saga.  Con esto se planea ser lo más fieles posibles a la historia original de J.K. Rolling, quien es también productora ejecutiva del proyecto.

Imagen obtenida de Cinepremiere, 2023

El CEO de HBO, Casey Bloys, he hecho especial énfasis en que la serie de ‘Harry Potter‘ va a estar como mínimo a la altura de ‘Juego de Tronos’ y ‘La casa del dragón’ en lo referente al presupuesto, llegando al punto en donde asegura que no escatimará en gastos con tal de que la serie sea una de excelente calidad. 

Sin embargo, este proyecto tiene grandes obstáculos dentro de su realización, comenzando con los escándalos en los que se ha visto involucrada la escritora J.K. Rolling, que sólo han provocado un distanciamiento entre el público y cualquier cosa que la involucre, incluso cuando sus creaciones sean aquellas que marcaron gran parte de nuestras vidas. 

“El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy deseando formar parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle sólo al alcance de una serie de televisión de larga duración”, explicó J.K. acerca de la serie. 

Al ser un proyecto totalmente nuevo se realizará una renovación total del elenco, cosa que tiene preocupados a muchos. El cast de las películas de Harry Potter fue de las cosas más entrañables y que se considera un gran pilar de los filmes, especialmente porque fue no hace mucho cuando realizaron el especial de Harry Potter por el vigésimo aniversario de la primera película, en donde lograron reunir a gran parte del elenco original incluido el Trío de Oro. Los fans de la franquicia hicieron mucho hincapié en que la mejor forma de solucionar este inconveniente era hacer una serie animada para seguir con un aspecto familiar al que tenían los actores originales, claro que esto fue solo una propuesta del público, habrá que esperar qué decisión toma Warner Brothers al respecto. Lo qué sí está confirmado es que la empresa pedirá un gran compromiso con los actores para durar los diez años que se tienen programados para la filmación de las siete temporadas.

La incógnita más grande que tenemos todos los fans de Harry Potter es ¿Por qué ahora? Realizar un reboot con tan poco tiempo de diferencia con el proyecto anterior suena acelerado, especialmente porque es de nuevo la misma historia que terminó apenas en 2011. Además de que el público tenía como expectativas una ampliación del mundo mágico con contenido que involucra a los Merodeadores, las hermanas Black, los fundadores de Hogwarts, la Primera Guerra Mágica, los inicios de Tom Riddle, las escuelas ajenas a Hogwarts, funcionamiento del mundo mágico, específicamente el Ministerio de Magia. 
Sólo nos queda confiar en que Warner haga un buen trabajo con la saga que ha llegado a tantos corazones.


Current track

Title

Artist

Background