Un último adiós a Indiana Jones

Written by on 15 junio, 2023

Por: Carolina Arista

El 18 de mayo se llevó a cabo el quinto estreno de ‘Indiana Jones’, la saga de aventuras protagonizada por Harrison Ford, en el Festival de Cannes. Una saga que nos ha acompañado durante 40 años que por fin llega a su fin, por lo que el protagonista se vio emocionalmente conmovido por el evento.

‘Indiana Jones y el Dial del Destino’, empezó con una ráfaga de nostalgia. La última, pero no menos significativa vez que el actor, Harrison Ford, vuelve a ponerse en la piel de uno de sus personajes más célebres, mostrando la poca importancia que tienen los años para mantenerlo alejado de las persecuciones, tiroteos y búsquedas de tesoros arqueológicos.

Es imposible no pensar en la emoción y la nostalgia que se creó con los espectadores, inclusive con el mismo actor a quien se le vio conmovido ante la ovación que hizo el público después de la película. Qué más allá de ser una ovación para el filme, era dedicada hacia él y al entrañable personaje al que le dio vida. 

El director del festival, Thierry Frémaux, al comenzar la velada hizo que el actor subiera al escenario para presenciar en primera fila una recopilación de los mejores momentos de su carrera, tras este emotivo momento se le hizo entrega a Harrison Ford una Palma de Oro de Honor por su trayectoria en el cine.

Estoy muy emocionado por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar por delante de tus ojos. Yo acabo de hacerlo. Una gran parte de mi vida, pero no toda. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que me ha apoyado en mi pasión y mis sueños, por lo que le estoy agradecido.” explicó el actor. 

Sin duda mantendremos a Harrison Ford en nuestros corazones por sus icónicos personajes, pero sobre todo, podremos recurrir a Indiana Jones siempre que necesitemos una dosis de aventura, misterio y curiosidad por lo que oculta la arqueología. 


Continue reading

Current track

Title

Artist

Background