Rocket y el maltrato animal

Written by on 15 mayo, 2023

Por: Carolina Arista

Guardianes de la Galaxia Vol.3 ha cerrado el arco de Rocket Racoon y ha traído de vuelta a la conversación el tema del maltrato y experimentación animal. En las cintas anteriores el director James Gunn ya nos había relatado experiencias traumáticas de la historia de Rocket, aunque nunca con tanto detalle como en esta última película. El villano, Alto Evolucionador, es sólo una representación de lo terribles y despiadados que pueden llegar a ser los seres humanos con los animales. 

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 3. © 2023 MARVEL.

Debido a esto la Organización de Protección Animal (PETA) premió a la película como la mejor del año en temas de conciencia, visibilización y protección animal. La PETA siempre se ha enfocado en exponer los malos tratos a los que se someten a los animales. El premio entregado es ‘Not a Number’ y se le entrega anualmente a la mejor película sobre los derechos animales, “por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que el hecho de que podamos experimentar en ellos no significa que debamos hacerlo”.

“Guardianes de la Galaxia 3” hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras exponen los males de la experimentación con animales”,  explicó PETA.

La Organización hace un especial énfasis en que la película de Marvel no sólo muestra fuertes escenas de lo que es el maltrato, sino que también recalca la importancia de proteger a los animales. 
“Por la convincente representación de Rocket y sus amigos, y por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number”, continuó.


Continue reading

Current track

Title

Artist

Background