ABC del Freelance: trabajo, convivencia y desarrollo de habilidades

Written by on 28 octubre, 2022

Por Julia Alcántara

Con el propósito de generar un espacio de convivencia entre quienes integran la comunidad estudiantil de la Escuela de Humanidades y Educación, al tiempo que desarrollan habilidades y competencias orientadas a la empleabilidad; los días 6 y 7 de octubre de 2022, llevamos a cabo la segunda edición del ABC del Freelance.

Con la entusiasta participación de 32 estudiantes de todos los semestres, incluidxs varixs de la Entrada de Estudios Creativos, conformamos 7 equipos de trabajo que, para fines del evento, debieron asumir la personalidad de despachos de consultoría en comunicación. Cada uno de ellos debió diseñar un catálogo de servicios que presentó a alguna de la Organizaciones Socio Formadoras (OSF) que nuestro cómplice, el Instituto de Emprendimiento, invitó a colaborar.

Fue emocionante ver cómo alumnxs de arquitectura, diseño, música y animación digital unieron talentos con lxs de comunicación, para crear propuestas atractivas para los socios formadores (OSF). Ojitos negros, A&P shoes, Taproom Siete veintidós y María Caramba fueron las empresas que, en esta ocasión, presentaron sus requerimientos de promoción, imagen y manejo de redes sociales.

Durante dos días de intenso trabajo, los alumnos pudieron aprender y aplicar conocimientos en el diseño de estrategias de comunicación. El jueves estuvo enfocado en los talleres “Catálogo de servicios”, “Arma tu cotización” y “Cómo tener más y mejores clientes” para brindar a los participantes, bases suficientes para generar un catálogo de servicios atractivos para los socios formadores. El viernes, el taller “Cómo lidiar con el SAT y no morir en el intento”, permitió a nuestrxs alumnxs conocer las bondades del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para cumplir con sus obligaciones fiscales.

El Centro de Medios albergó a los 7 equipos/despachos que paso a paso diseñaron, produjeron y ajustaron los productos comunicativos que fueron presentados a las OSF al caer la tarde del viernes. Cada empresaria(o) eligió al que consideró el mejor proyecto, de modo que cuatro de los equipos recibieron jugosos premios por su notable esfuerzo.

Renovación de imagen de marca, cápsulas promocionales y mensajes para redes sociales fueron presentados por los equipos de estudiantes que demostraron de lo que son capaces cuando se enfrentan a un reto que los motivó y les brindó satisfacción.

https://www.instagram.com/ojitosnegrosmex/

https://www.instagram.com/ap__shoes/

https://www.facebook.com/sieteveintidostaproom

https://www.facebook.com/mariacarambamx/


Current track

Title

Artist

Background