May the 4th

Written by on 4 mayo, 2023

Por: Carolina Arista 

El día más esperado para todos los que pertenecemos al fandom de Star Wars. 

espinof.com, 2022

El 4 de mayo es el día elegido por los fans dentro del calendario anual para celebrar y honrar a la famosa saga de Star Wars, mundo creado desde 1977 y que hasta hoy en día sigue recabando espectadores. 

En parte se se debe a la similitud fonética en inglés que la frase emblemática de la saga: “Que la Fuerza te acompañe” (May the Force be with you) tiene con: “Que el 4 de mayo te acompañe” (May the Fourth be with you). Por lo que los fans se dedican a compartir videos, fotos o frases relacionadas con la saga para celebrar este emblemático día dentro del fandom. 

Fue en 2011 la primera conmemoración del evento, cuando el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine en el que se pudieron ver todas las películas de Star Wars. 

Además, de la última serie estrenada por Disney+, ‘The Mandalorian’ protagonizada por el chileno Pedro Pascal, el universo de Star Wars tiene más contenidos que expande el mundo cinematográfico creado por George Lucas. Empezando con la próxima serie de ‘Ahsoka’, un spin-off que se desprende de ‘The Mandalorian’. Este se enfocará en la padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano quien conocimos en la serie animada ‘Clone Wars’. La serie estará completamente enfocada en las propias aventuras de Ashoka en live action que se estrena en agosto de este año.

Aunado a eso, se tienen grandes especulaciones de que al final del 2023 se estrene la serie ‘Skeleton Crew’. Una historia que narra las aventuras de un grupo de niños perdidos en la galaxia que intentan encontrar el camino que los llevará hacia la Nueva República.

Mientras que, en el 2024 se estrenarán dos series más, la segunda temporada de ‘Andor’ y ‘The Acolyte’. En cuanto a películas, Lucasfilm confirmó tres nuevas producciones de Star Wars y el regreso de Daisy Ridley: ‘New Jedi Order’ con Rey y ‘Dawn of the Jedi’ películas que relatarán los problemas de Rey al momento de restablecer la orden Jedi en esta nueva república donde los Sith han sido “destruidos”. Finalmente, se tiene confirmada la película de The Mandalorian.

Esperemos sean estrenos que complazcan a los fan y sumen nuevos integrantes a este increíble mundo de la fuerza. 

May the 4th be with you all


Continue reading

Current track

Title

Artist

Background