¿Adiós Lopetegui?

Escrito por Mayela Montero

Por: Camilo Sánchez

Después de ya varias derrotas en liga y UEFA Champions League, el mejor club de la historia se ve situado en una inverosímil crisis. Julen Lopetegui (entrenador del Real Madrid) al perder el clásico con el Barcelona posicionó más atajos para su salida del equipo; y se rumora que el próximo en dirigir será Antonio Conte, el cual ha liderado muchos equipos italianos.

El marcador final en el Camp Nou fue 5-1 a favor de los blaugranas. Y aunque en los últimos años este partido ha sido dominado ampliamente por el Barça, la humillación fue más dolorosa, pues el Madrid ya había tenido desastres en La Liga y UEFA, y este encuentro pudo haber sido una “felicidad” en la temporada. El manejo de juego del conjunto catalán fue muy bueno y no se debe despreciar simplemente por encontrar en deficiencia a los merengues. Con goles de Coutinho, Vidal y un triplete del crack Luis Suárez el Barcelona aplastó al colectivo capitalino; la anotación de la honra fue por parte de Marcelo.

El hecho por el que se debe largar Lopetegui es simple, no ha sabido levantar al equipo después de la salida de Cristiano Ronaldo.
Entendemos perfectamente que nuestro comandante es uno de los mejores jugadores del mundo y en general de la historia del fútbol; pero sin él, el resto del equipo se ve burdo y pobre. Y lo peor del asunto es que el Real Madrid tiene a los jugadores de la élite mundial; Luka Modric, Thibaut Courtois, Sergio Ramos, Gareth Bale, sólo por mencionar algunos.

El problema surge cuando sale el estandarte de la institución y el ídolo mundial; el conjunto camina solitario y miedoso ante los demás equipos, pero también lleva la caja del potencial grupal muy bien cerrada, y el único que la podía abrir era el director técnico. Aquél que les diría lo fantásticos y espectaculares que pueden ser en la cancha aún sin su mejor compañero; acción que nunca sucedió por parte de Julen. No queda más que un adiós para el estratega.


Continuar leyendo

Radio Congeladora

Current track
TITLE
ARTIST

Background