Canelo vs Golovkin

Escrito por Mayela Montero

Por: Camilo Sánchez

La deficiencia es vencida por el talento, el talento por la disciplina, y la disciplina por los intereses…
El 16 de septiembre de 2018 será recordado por ser una de las victorias más amargas de Saúl “Canelo” Álvarez. La pelea pintaba para ser un encuentro igual o mejor que el anterior (2017) y creo que con respecto a entretenimiento estuvo en un término medio, similar al del encuentro pasado, pero el resultado no nos convenció a muchos aficionados del box.

Los primeros 4 rounds fueron dominados ampliamente por Gennady Golovkin, pues el físico del kazajo estaba en buen estado; el único asalto en el que resaltó el mexicano fue el segundo, ya que Álvarez se cubría correctamente y desarrollaba buenas combinaciones, sobre todo se notó que Canelo manejó mejor su agilidad dentro de la pelea, aunque no fue perfecta, si fue superior a la del año pasado.

En la mitad de la pelea GGG desarrolló un jab efectivo que agotaba al jalisciense, y todos los aficionados mexicanos nos desesperábamos porque no lo veíamos despertar en ningún sentido, Golovkin era superior totalmente; lo único que salvaba a Saúl era su imprevisible derecha, y que a pesar de ser su mejor característica, ésta funcionaba en la mitad de las ocasiones. Estadísticamente Gennady efectuó más golpes, mas nunca soltaba sus característicos impactos que podrían asesinar a cualquier ser vivo, Canelo aunque no despegaba tantos, hizo un par de series que dañaron fisicamente al kazajo (todo se notaba en su rostro lastimado).

En los últimos asaltos, que quizá fueron los más parejos, pudimos percibir a un GGG con la batería agotada, se veía muy lento a comparación de Álvarez, la cobertura de sí mismos la tenía mejor el mexicano, por lo que aunque Golovkin no recibió muchos golpes, sí recibió unos cuantos con mucha potencia, creo que de todos modos no nos convencía la propuesta del tapatío, pues durante toda la pelea había algo que no nos agradaba de Canelo; la pelea culminó con un grato abrazo, acto que destapa la falsa actitud de aquellos influyentes de la pelea que a priori se insultaban y “desagradaban”.

A final de cuentas 2 de los 3 jueces le dieron sus puntos a favor de Saúl Álvarez, y muchos no nos quedamos contentos con el resultado; algunos exageran con respecto a que Gennady Golovkin destrozó al jalisciense, creo que si matizamos la situación podríamos hablar de que la victoria fue injusta, aunque tampoco le doy el apoyo total al especulado triunfo de GGG, ya que no derrochó sus cualidades con las que pudo noquear a Canelo, Saúl definitivamente es inferior en sus virtudes comparadas a las del kazajo, por otra parte, él sí trato de manejarlas y crearlas, gracias a eso no lo tumbaron. La apreciación que tenemos todos es que Golovkin asesinó a Álvarez, pues él soltó más golpes, pero si hablamos de efectividad creo que el mexicano es ligeramente mejor; lo más justo habría sido otro empate, pero como lo mencioné al inicio del texto, eso no estaba en los planes de los intereses del boxeo en Las Vegas ni en el resto del mundo.

Los beneficios de esta pelea además del dinero, para el Canelo fueron los títulos mundiales de peso mediano por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Espero ver pronto a estos 2 peleadores en una mejor versión, sobre todo a Saúl, ya que la edad no le favorece a Gennady, y por fin dejemos atrás los intereses dándole más oportunidad al boxeo de calidad justo.


Continuar leyendo

Radio Congeladora

Current track
TITLE
ARTIST

Background