Final US OPEN Novak Djokovic vs Juan Martin del Potro

Escrito por Mayela Montero

El talento hace al genio, la práctica al experto y la persistencia al grande. En el imperio del tenis profesional vimos enfrentar a dos titanes en una final de Grand Slam. Juan Martin del Potro (ARG) y Novak Djokovic (SRB); con cualidades y debilidades polarizadas pudimos presenciar una final de abierto americano inolvidable.

En el primer set (6-3), el serbio pudo manejar correctamente la fuerza del servicio y derecha de Juan Martin, y es que esta debió ser la parte en la que el argentino debió explotar su exuberancia deportiva, pues éste se mantenía fresco aún; sin embargo Del Potro no contuvo la cabeza fría y se dejo llevar por el buen juego mental de Novak y su gran colocación que a la postre le serviría.
El segundo round (7-6), sin duda fue el mejor del partido y posiblemente del campeonato, llegando hasta la instancia de “tie break”, y a la mitad de éste, el juego estuvo muy reñido; la afición argentina no paraba de apoyar con su cántico “Olé olé olé oleeeeé, Del Poooo Del Poooo” lo cual fortaleció mentalmente a Juan Martin, y mermaba el juego de Djokovic. El argentino remontó el set con un servicio soberbio que rondaba por la velocidad de 150 millas/hora, demasiados “aces” y puntos de juego a favor de él; y aunque el sudamericano se merecía más el set en todos los sentidos, el serbio fue el que asesinó en el quiebre de empate (cabe recalcar la pésima actitud Novak durante esa parte del partido gritando y señalando al umpire y a la afición argentina).
Finalmente, los brutales disparos de Juan Martin del Potro terminaron siendo su sanción física, ya que se cansó demasiado y su cuerpo ya estaba fundido, por otra parte el europeo mantenía la gran ubicación de la pelota y sabía moverse adecuadamente para no desgastarse tanto, el reflejo del set fue el punto de campeonato, Del Potro estaba incendiado externamente aunque batallando con lo que tenía; y Novak Djokovic determinante ganó el último suspiro (6-3), llevándose su tercer US OPEN, y su décimo cuarto Grand Slam.

Admiro infinitamente a estas dos leyendas del deporte blanco, por otorgarnos un partido extraordinario lleno de emociones; aunque me llevo una espina de la mala actitud del serbio, también él se lleva mis aplausos por levantarse de una manera fantástica en esta doctrina, hace un año había caído al lugar 14º del ranking ATP, tras ganar, ahora está en los primeros lugares, y este año ya se llevó Wimbledon Championship y Abierto de EEUU, de ahí el porque sostengo que la persistencia hace al grande, y uno de los grandes de la historia del tenis se llama Novak Djokovic.

 

Camilo Sánchez


Continuar leyendo

Radio Congeladora

Current track
TITLE
ARTIST

Background